Más de 50 periodistas panameños fueron capacitados por el equipo de Google News Lab durante dos días consecutivos en la ciudad de Panamá, con el propósito de aprender y poner en práctica el uso de las herramientas gratuitas que ofrece Google para facilitar el trabajo periodístico y así construir contenido innovador durante la cobertura electoral de mayo 2019.
La actividad forma parte de Google News Initiative (GNI) una propuesta con presencia en más de 50 países y que pone a disposición tanto de agencias de noticias, como medios de comunicación, productos y proyectos diseñados para satisfacer sus necesidades informativas.
Lea también: Piden que Diógenes Sánchez no sea un Ferrufino más
La importancia de la información libre
Una iniciativa que además, promueve el crecimiento del periodismo en la era digital y fomenta las asociaciones entre los principales actores del sector.
Tatiana Márquez, gerente de comunicaciones de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe dijo que En Google entendemos la importancia de la información libre, al alcance de todas las personas y valoramos profundamente el oficio del periodista. De hecho, creemos que nuestras misiones están conectadas: Organizar la información del mundo, hacerla accesible y útil para todos.
Manejo de información y cuentas de emails
El taller, realizado por Mariana Alvarado, Teaching Fellow de Google, quién cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo del periodismo como editora y reportera web, se enfocó en temas como: Uso de Trends, Búsqueda avanzada y modificadores para búsquedas específicas, Herramientas de validación de imágenes, Alertas de información en búsquedas avanzadas, Seguridad asociada al manejo de información y cuentas de email, entre otros.
Entérese: Si tiene lunares raros aproveche la jornada que realiza FundaCáncer en el ION
El trabajo periodístico comprometido, independiente y veraz es muy importante en época electoral y unir esfuerzos entre dos grandes industrias como la tecnológica y la periodística es clave para construir un mundo mejor informado, especialmente en el marco de las elecciones y con Google Newslab creamos un ecosistema digital de noticias que beneficia a medios y usuarios.